Turi Widerøe

Publicidad como ésta da gusto ver.

El 30 de abril de 1969 Turi Widerøe realizó su primer vuelo regular como primera oficial de un Convair 440 Metropolitan de Scandinavian Airlines System (SAS). Fue la primera mujer en volar para una aerolínea occidental.

La capitana obtuvo su certificado de piloto comercial en 1965 y voló en el Noorduyn Norseman y el De Havilland Otter para Flyveselskap A/S de Widerøe, un servicio aéreo regional fundado por su padre, Viggo Widerøe. En 1968 se incorporó a SAS y completó la academia de vuelo de la compañía en 1969, obteniendo el título de primer oficial. Más tarde fue ascendida a capitana y voló en los aviones a reacción Caravelle y Douglas DC-9.

El New York Times, en consonancia con las actitudes sexistas de la época, se refirió a ella como una “rubia esbelta” y se aseguró de incluir sus dimensiones físicas: “… que tiene la altura (poco menos de 6 pies), los pómulos y las piernas largas y bien formadas de una modelo de moda… sus bien formadas estadísticas solo en centímetros (98–68–100).

Hoy en día, su uniforme Widerøe se exhibe en el Museo Noruego de Aviación en Bodø y su uniforme SAS en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, DC, EE. UU.

Esta entrada fue publicada en Todos los comentarios. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.