Una vieja amiga mía que mucho quiero tiene este texto impreso en su habitación y lo utiliza como su biblia base del día a día. Me llamó tanto la atención que lo tuve que copypastear de su ordena, y luego traducirlo al castellano. Es un poco abstracto y medio flipaíllo, pero el mensaje es de veras majete.
En lo más profundo de nuestros subsconcientes existe una visión idílica. Nos vemos a nosotros mismos en un largo viaje que abarca el continente. Viajamos en tren. A través de las ventanas contemplamos la escena fehaciente de coches en cercanas autopistas, niños que nos saludan al paso, ganado que pasta en una colina distante, humo que sale de una estación de energía lejana, filas y filas de plantaciones de maíz, valles y explanadas, montañas y empinadas colinas, horizontes urbanos y pequeños pueblos.
Por encima de todo, en nuestras mentes existe el destino final: Cierto día a cierta hora, llegaremos a la estación. Una banda estará tocando a nuestra llegada y las banderas hondeando. Una vez hayamos llegado, muchos sueños maravillosos se cumplirán. Todos los fragmentos de nuestra vida encajarán como un puzzle terminado. Impacientes, establecemos el paso de las islas, maldiciendo los minutos de trayecto – esperando, esperando, esperando llegar a la estación.
¡ el alcanzar la estación lo será todo !
Cuando tenga 18!
Cuando compre el nuevo Mercedes 450 SL!
Cuando mi hijo menor pase el bachiller!
Cuando pague el alquiler!
Cuando me den el Ascenso!
Cuando me jubile, viviré feliz para siempre!
Antes o después, debemos darnos cuenta que no hay estación, ni lugar donde llegar de una vez por todas. la verdad de la vida es el viaje. La estación es sólo un sueño, que constantemente nos aleja. Aprecia el momento.
Este es el día que el Señor creó: »Regocíjaos y alegraos en él.’ Las cargas de hoy no son lo que vuelven locos a los hombres. Son los arrepentimientos del ayer y la incertidumbre del mañana. Arepentimiento y miedo son los gemelos ladrones que nos roban el día a día.
Así que paremos de determinar pasillos y de contar distancias. En vez de ello, subamos más montañas, comamos más helado, vayamos descalzos más amenudo, nademos más ríos, contemplemos más amaneceres, ríamos más, lloremos menos, la vida debe ser vivida mientras avanzamos.
porque la estación llegará pronto (…)
Es cierto! la verdad de la vida es el viaje! El problema es cuando el viaje es una mierda 😀
me he emocionado juer….cuanto de verdad tiene ese escrito…..
P.D: Mr.L tu siempre viendolo todo desde tu perspectiva pesimista…..
para ti es pesimista, para mi es realista.
muy rico texto !, cual es su idioma original ?
la vida es un viaje.. si es bueno o feo.. depende del camino y cadencia que escoja el viajante mas no del mismo viaje ! 😀
Si la vida es un viaje….pero en mi diario de viaje de hoy solo puedo escribir….que dia de mierda!!! Estoy depre…
Bien ahà Maria! Es exactamente eso a lo que me referÃa 😀
Y ustedes en que viajan? En First Class, Business o Turista? 😛
en la misma clase que tu luciano,solo que algunos le ponemos aliciente para que no sea tan dramatico el tema joio……..
Esperemos que el viaje sea, en la clase que sea, divertido, de calidad y lo más laaaaaaaaaaaaaaaargo posible!!!
yo voy en vagon de tercera… pero lo veo de primera….. y como tal, voy feliz
Me encanta, Waldo, siempre he dicho que tienes un sexto setido para las cosas bonitas 🙂
Yo voy en turista…observo…cuestiono…y saco muchassss fotos!!! La vida en Bussiness o Primera debe ir mas rapido….me imagino…
Joer Macho! a ver Luciano, todos sabemos que no siempre sirven la mejor comida en los trenes pero el vieje sólo es una mierda cuando antes de empezarlo ya estás queriendo llegar a la estación y quejándote por tener que hacerlo.
En cuanto a mi suelo ir en tercera clase, luego ya me colaré en los bagones de primera, jejejejejejje
ah!! y nunca olvido la bici, porque tengo la intención de usarla cuando llegue a la estación, ya sean los 18 o mi ascenso a Jefe de departamento, porque seguro que de ahà emprendo otro viaje con ella.
Bueno, lo que ocurre es que no me entendieron, quien les dijo acaso que yo viajo??? YO NO VIAJO.
Yo hace tiempo que me bajé del tren porque no me gustaba una mierda y como no consigo billete para los trenes en los que me gustarÃa viajar me he quedado atrapado en un vacÃo del continuo espacio-tiempo, algo asà como un agujero negro desde el cual veo pasar los trenes, digamos que estoy mas allá del bien y del mal 😀
Viajeros de la vida, les deseo mucha suerte y buen viaje!
¿La vida un viaje?, ¿tipos de viajes?, ¿viajes de calidad? A donde viajan señores/as ? Estacion? llegaron ya? se la han pasado? como dice el texto – arrepentiemiento y miedo – Muchos se acojonaron y se pasaron algunas paradas. Y por el final del texto creo que coincide con la frace:
«Ni el mas sabio conoce el final de todos los caminos»
Y cada uno vera su feliz/mierda de final.
PD: El tiempo pasa aunque no viajes Mr.L, por ahi tu final esta donde estas ahora.
PD1: Perdi mi brujula, a donde voy? jajaja
Si Guero, el tiempo pasa, pero pasa por afuera de donde estoy, y si, mi final está donde estoy ahora, ya llegué a la pantalla que dice GAME OVER y se apagó todo.
Nomentero!!!, Donde se compra el billete pa este tren, en la Estación de Plaza España, es el mismo chu-chua, que va pa Soller???? 😉
PD-Los dos últimos parrafitos me han llegao dentro….sniff
Ylnis, que pasa que quieres comprar billete? Has perdido el tren? O no te gusta el que te ha tocado y te bajaste como hice yo?
joder luciano cómo estas! la virgen! un dÃa de estos encontraremos tu cabeza metida en el horno…
te voy a criticar en mi calidad de «metro sexual tocapelotas» como me ha bautizado jesuke y es que habrÃa que darte de hostias tÃo!! a ver: vives en una de las islas más bonitas de europa, haces lo qeu te sale de los cojones en el trabajo (corrÃgeme si me equivoco) y además ganas un pastón. Mierda de vida la tuya??? con todos los respetos luciano, tú no tienes ni pajolera idea de lo que es tener una vida de mierda, y yo tampoco por suerte. Un poquito de respeto para tantas y tantas personas para las que cada amanecer es casi una tortura…
El post me ha encantado, aunque hay una frase con la que no estoy de acuerdo: «debemos darnos cuenta que no hay estación». Yo pienso que es necesario que haya estaciones, objetivos que cumplir porque son como el carburante que alimenta nuestras vidas, lo que no debe de haber nunca es una meta ya que al cruzarla acabarÃa todo y parece que el Sr. luciano puso la suya a 5cm de la salida. Allá tú.
No tengo porque corregirte, solo te digo que no sabes prácticamente nada de mi vida, por lo tanto no puedes saber lo que yo siento.
Estoy de acuerdo con vos con lo de los objetivos, pero si los objetivos vendrÃan a ser las estaciones, mis objetivos están en otra linea de trenes y no en la que me subieron.
Joer!..no soy una vieja!! soy major de edad…grnf!..jeje..;)
Güenooooo!!!, Creo que es hora de que tú Mr.L y Antoñete y tos aquellos que tamos de bajón por una causa o la otra, o que no le guste el tren, o se haya bajao, o la haya perdio, da igual, lean este poem de Neruda, supongo conocido x casi tod@s, pero que viene bien pq la cosa ta muy negative por aki majetes!!!!;-)
NO CULPES A NADIE
«Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente
tu has hecho lo que querÃas en tu vida
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de tus actos
y prueba que tu siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro,
acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado asà como
la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones,
de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas
y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande
de los obstáculos, mÃrate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un tÃtere de las circunstancias
porque tu mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate,
lucha, camina, decÃdete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados.»
Animo chic@s, como dice nosekien: «Si lloras x haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas»,la vida no es tan fácil, mucho menos para los tantos que no tienen la opción de decidir….nosotros la tenemos y debemos de sentirnos ya dichosos por eso….Besos pa to@s!
Muy bonito el poema, pero la caga en la primer frase 😀 donde dice «tu has hecho lo que querÃas en tu vida», eso es FALSO y se puede demostrar cientÃficamente. Yo reemplazarÃa el «querÃas» por un «podÃas».
Pos si te hace ma feli Mr.L, pos la cambiamos, total, no creo que Neruda se entere y si lo hace…cosa ke dudo…pos lo hará desde el «plus ultra», y eso serÃa de putisimamadre, una historia genial pa eta güe, jejeje. (con respeto y amor Neru, noteme ofendas). A lo ke iba, tú cambialo, si te hace ma feliiii!!!!!!!
Pos fijate tu, mencanta el poema!! pero ahi si que me remueve algo dentro en ese puntillo…»lo que querias» no es lo mismo que «lo que podÃas»…somos fruto de nosotros y nuestras CIRCUNSTANCIAS, ta claro que el poema tendrÃa que haber dicho tambien:»no te castigues culpandote a ti mismo por cosas que no pudiste o supiste hacer en el pasado» bueno aunque esto ya lo dice de algun modo cuando comenta esto de que siemre tamos a tiempo..bah! aunque no sea del todo verdá, se mentaliza uno de esto pa poder hacer, aunque no todo, si más cosas…a veces pa tirar pa lante…
y reconozcámoslo, vivimos, dentro de nsutros problemas, como autenticos privilegiados, si nos ponemos a mirar a otras partes del mundo.
aunque gente feliz, la hay en todas las partes del planeta, y gente que no es también…en todas partes.
(yo no le pÃo felicidá a la vida, yo solo quiero tar satisfecha con lo que haga y serenidad de spirituuuuuuuuuuu…a mi la felicidad me transtorna, chi!)
Jejeje, pos Fatima de momento….eta noche transformamos la felicidad con un par de cubatas y la buena compañÃa….y una partidita de bolos, juajuajua…..(eto he codificao 😉