Renée C. Bayer, una reportera estadounidense, creó este reportaje fotográfico en el curso de un año, donde convivió, día a día, con una madre soltera, y su hijo de 11 años, Dereck, que padece un tipo de cáncer llamado NeuroBlastoma.
Las imágenes del reportaje, duras como ladrillo a la cabeza, relatan los momentos extremos: tan duros, tan tiernos. cada foto trae una ‘leyenda’, (abajo a la izquierda, botón de Caption, en inglés.).
El sentimiento que proca al ver el infierno que esta madre vivió, hace entender porqué el repotaje le ha merecido a Bayer el premio Pulitzer.
Sobrecogedor.
DurÃsimo. Impactante.
Es la cruda e injusta realidad que les toca vivir afortunadamente a un pequeñÃsimo porcentaje de niños. Viendo cosas asà uno se pregunta dónde está el Dios bondadoso que nos vende la iglesia, que deja morir como un perro sarnoso a una criatura de 11 años y permite que un etarra se jubile en su casa de campo en el sur de Francia con un historial de atentados, bombas y muertes.
Ya sé que es un planteamiento simplista, pero hay veces que no puedes evitar decir «manda cojones!!».
Gracias Waldo por estas gotas de cruel realidad, por este documento de amor y de entrega absoluta a un ser querido. Me acabas de nublar este viernes soleado.
Por cierto, ¿Dónde está el padre?
Simple, crudo y directo al corazón. Direis que estoy chocheando, pero me ha hecho llorar.
Me he informado sobre este cancer, y según el St. Jude Chindren’s Research Hospital, hay una vacuna muy prometedora en marcha. Me encantarÃa vivir para verlo.
Es que pa poner un poner un post Chorra… ya hay muchos…
Lo cierto es que lo vi en llamamelola.com, un blog mu majo de audiovisuales mencionables. y, es verdad, shere, se le llenan a uno los ojos de lágrimas como a la quinta diapo.
Es como un puñetazo de realidad asÃ, como dice Antonio. Encoge el corazón, no? siento nublar viernes asà sin avisar… pero es impresionante lo que causan unas imágenes.
Me ha costado empezar a ver las fotos. Segun iva llegando a las ultimas me decia: Al final superara la enfermedad…
El ver estas cosas te hace pensar que tus problemas no son nada en comparacion con lo que puede llegar a sufrir alguien,aprovechar la vida que son dos dias…
Como padre de un niño que el 4 de mayo cumplio 12 años sencillamente me siento afortunado, la felicidad siempre viaja de incognito y cuando se marcha es cuando nos damos cuenta que la teniamos al lado, esa madre…ese pobre niño, no tengo palabras…