El 6 de Marzo de 1957 una pequeña colonia británica, la Costa de Oro, se convirtió en la primera nación del África subsahariana en ganar su independencia, tomando el nombre de Ghana. Delegaciones de ambos lados del telón de acero, incluyendo Moscú y Washington, compitieron por ser los primeros en conceder préstamos y asistencia técnica a la nueva nación. El vicepresidente Richard Nixon encabezó la delegación estadounidense. ( Según algunas fuentes, Nixon le preguntó a un grupo de periodistas negros, «¿Qué se siente siendo libre?», a lo cual le respondieron, «No lo sabemos, somos de Alabama»).
No suelo recomendar libros de economia (son un tostón), pero con este haré una excepción, su titulo es En busca del Crecimiento de William Easterly. Aunque hace referencia a profundos fundamentos de la teoría económica, es comprensible hasta para un pagano en el tema y de una lectura fluida.
pagano como yo, ninguno. jejeje
ummmmm… pues suena interesante! a mi de cuando en cuando un ensayito me mola! y como pagana de pagá-ná (que ta to mu caro) o de pa ganá (-se los cuartos) entiendo un poco, pues dale que cuando acabe el rollo este de los masones, igual cae! ya me contarás.
Fati, el libro tiene mucho interes pues trata temas de la maxima actualidad. Viene a defender la idea de que los paises asà como las personas (pues que son sino lo primero?, un grupo de lo segundo) solo reacionan ante el estimulo de un beneficio propio. Pone en evidencia muchos modelos económicos que han buscan el crecimiento de los paises pobres, basandose en las ayudas y en la acumulación de maquinaria, sin tener en cuenta que el que crece lo hace porque quiere y tiene motivación para ello, no porque nadie le obligue o lo fuerce a ello.
Vamos viene a decir que el exceso de ayuda puede incluso llegar a ahogar el crecimiento.
Ya ves!!, todo el mundo quiere ayudar incluso dando lo que no tiene, unos te ofrecen la libertad y otros un psicologo. jejejjejejejeje
ummm… ta mu bien esa idea, pero que pasarÃa con los paises que crecerÃan si los dejaran de expoliar…buenoooooo, habrÃa que leerlo pq suena interesante pero pa empezar con lo que cuentas, trata el tema desde un punto de vista diferente… posi lo mejor serÃa no tener ke ofrecer la libertad a naide pues por derecho ya ha de ser suya ni ke nadie juzgase loco a nadie por no ceñirse correctamente a las normas que ese mismo dicta…. en fin.